El hombre de nacionalidad británica que fue apuñalado el viernes por la noche en Sant Antoni se encuentra en la UCI del Hospital Can Misses, informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni, encargados de la investigación de este caso, no han podido aún interrogarlo y permanecen a la espera de que mejore su estado y salga de la UCI para tomarle declaración.

Por el momento se desconoce incluso su identidad, ya que cuando fue interceptado tras el apuñalamiento no llevaba la documentación y no estaba en condiciones de ser interrogado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas en la calle Es Vedrà de Sant Antoni. La víctima, que tiene unos 30 años de edad, había recibido un profundo navajazo en el costado derecho.

Los investigadores sospechan que pueda tratarse de un ajuste de cuentas por un asunto de tráfico de drogas. De hecho, en sus bolsillos llevaba varios tipos de sustancias estupefacientes, informaron desde la comandancia de la Guardia Civil en Balears.

Escapó de su agresor o agresores, al parecer en compañía de otro joven británico, y huyó del lugar del suceso por su propio pie antes de la llegada de la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local lo localizaron poco después en el en el paseo de s'Arenal y llamaron a una ambulancia. Fue trasladado a Can Misses en una UVI móvil del servicio del 061.

Todos los veranos se producen apuñalamientos entre británicos en Sant Antoni por presuntos ajustes de cuentas derivados del tráfico de drogas. El verano pasado un británico al que dieron varias cuchilladas se refugió de sus agresores en el retén de la Policía Local de Sant Antoni.