Tres jóvenes de Colchester (una ciudad de Essex, a unos 90 kilómetros de Londres) salieron ayer de su ciudad en bicicleta con destino a Ibiza. En total, recorrerán unos 2.050 kilómetros, pedaleando para ayudar a distintas ONG.

Bradley Phillips (23 años), Andrew Barber (26) y Marcus Spindler (23) son, tal y como cuentan a Gazzette Standar, amigos desde la infancia y, aunque no tienen mucha experiencia como ciclistas, la idea de viajar juntos a Ibiza al mismo tiempo que ayudan a distintas ONG, les atrajo desde que se les ocurrió.

Antes de partir han estado entrenando unas seis semanas y esperan poder recorrer unos 130 kilómetros diarios, por lo que podrían llegar a la isla en unas dos semanas.

El cariz solidario de esta aventura también es importante. Los tres jóvenes han abierto páginas en la web británica JustGiving (donde se solicitan donaciones para distintas causas; una especie de crowdfunding humanitario). Cada uno de ellos tiene como objetivo recaudar 800 euros que destinará a la ONG que ha seleccionado. El dinero irá a parar a Cruz Roja Gran Bretaña, la ONG Refuge (atiende a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica) y a Each (un hospicio para niños).

El viaje, que iniciaron ayer, lo tienen programado de la siguiente manera: de Colchester van hasta el Eurotúnel para cruzar el Canal de la Mancha en tren. Desde París pedalearán hasta Barcelona y desde allí cogerán un barco hasta Ibiza.