La crisis inmobiliaria ya pasó en Ibiza y la demanda de adquisición de viviendas no para de crecer. Sobre todo la correspondiente a los inmuebles de lujo (más o menos los que se venden a partir de un millón de euros).

Esta es alguna de las conclusiones que se desprenden del informe ´Ibiza Markets Report´ de la compañía Engel & Völkers, especialista en el mercado inmobiliario de alto standing.

En este sentido, el estudio destaca que "la demanda de viviendas de alta gama en Ibiza sigue siendo significativamente superior a la oferta disponible". Esto ha provocado que los precios del mercado se encuentren por encima de la media. Sin embargo, este desequilibrio entre la oferta y la demanda también ha hecho que se reduzca el tiempo medio en la venta de casas, que ha pasado de 12 a 9 meses.

Además, por primera vez, el comprador español, tras el alemán, es la segunda nacionalidad que más viviendas ha adquirido en la isla.

La cantidad de interesados en tener una vivienda de lujo en la isla ha aumentado también porque actualmente se trata de una inversión muy atractiva, ya que hay muchas posibilidades de que el inmueble se siga revalorizando debido a las limitaciones para construir en muchas zonas.

Por algo se llama a Ibiza "la isla del lujo". Ejemplo de ello es que de mayo a septiembre del pasado año, la zona de vuelos privados del aeropuerto dio la bienvenida a 22.048 pasajeros y registró 8.831 movimientos aéreos, lo que sitúa como la isla que más vuelos privados recibe de toda Baleares.

Ibiza, la deseada

Ibiza, la deseadaEl informe también destaca que una de las zonas más buscadas por los compradores es la ciudad de Ibiza y sus alrededores, donde las villas de lujo de unos 350 metros cuadrados han incrementado su precio en 2016 en un 14,2%, hasta situarse en los 4 millones de euros.

En término medio, en el entorno de Vila (como Jesús y Cap Martinet, dentro del municipio de Santa Eulària), un apartamento de cien metros cuadrados con buena ubicación cuesta en torno a los 700.000 euros y una casa adosada se acerca al millón. Si hablamos de villas, habrá que desembolsar más de 4 millones para hacernos con una.

El resto

El restoToda la zona que engloba a Sant Josep tiene algunas de las casas más exclusivas de la isla. Aquí también los precios han aumentado desde 2015. Por ejemplo, una villa de 350 metros ha pasado de 3 a 3,5 millones de euros.

En lo que se refiere al oeste de la isla, el informe ´Ibiza Markets Report´ avanza que en los próximos años se va a convertir en la zona más exclusiva de la isla gracias a la construcción de nuevas villas de lujo. Aquí los precios también se han incrementado.