Los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Ibiza han iniciado esta madrugada una huelga indefinida con un 90% de servicios mínimos para exigir mejoras laborales, entre las que destacan el aumento de su sueldo y el incremento de la plantilla. «No sólo pedimos más dinero, también denunciamos nuestra situación precaria porque esto perjudica la seguridad de los pasajeros», denuncia Ana López, la presidenta del comité de trabajadores de Prosegur.

Por tanto, desde esta madrugada está previsto que un 10% de las 150 personas que conforman la plantilla de seguridad del aeropuerto no acuda a sus puestos de trabajo. Además, la presidenta del comité de trabajadores, Ana López, denuncia que Prosegur exige que se cubran puestos que antes de la convocatoria de los paros estaban vacíos.

En concreto, López hace referencia a la zona de acceso a los servicios privados. «Antes estaba sin control, no había ninguna persona destinada allí, y ahora la empresa considera que se trata de un puesto esencial, por lo que se tiene que cubrir con los servicios mínimos», señaló la presidenta del comité de la plantilla de seguridad de la empresa Prosegur.

Disculpas a los pasajeros

Asimismo, critica que como la plantilla actual es «corta», la empresa tiene problemas para garantizar estos servicios mínimos. Además, López lamenta que para cumplir con este porcentaje,«muchos» de sus compañeros no pueden secundar la huelga y deben acudir, en contra de su voluntad, a sus puestos de trabajo.

Por otro lado, la presidenta del comité de trabajadores pide «disculpas» a los pasajeros que se vean afectados por estos paros indefinidos, pero asegura que la huelga no repercutirá en su seguridad.

No obstante, los trabajadores del servicio de seguridad advierten a los viajeros de que acudan a la terminal ibicenca «con mucha antelación».

«Somos profesionales de la seguridad y queremos cumplir con nuestra profesión y dignificarla. Si nuestra situación es precaria, la seguridad también lo es», concluye su portavoz.