Alfonso Rojo, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), anima a los empresarios de la isla «a luchar contra el intrusismo y la competencia desleal». En una carta dirigida a sus asociados, Rojo explica que es «una problemática que afecta a todos los sectores empresariales» y que las administraciones «son conscientes de que sufrimos estas intromisiones a diario». El presidente afirma en su misiva que no hay nadie mejor que «los empresarios que cada día sufrimos las ilegalidades en nuestros negocios para ayudar a erradicar la competencia desleal y el intrusismo».

Rojo solicita a los empresarios que «tomen datos como horarios, lugares, matrículas... Y que los comuniquen a la Pimeef para que estos datos lleguen a las administraciones».

El representante de los pequeños y medianos comerciantes se muestra «confiado» en que esta medida «sirva para que los funcionarios de las administraciones puedan trabajar con información contrastada y puedan mejorar y agilizar su trabajo». Además, Rojo añade que todas las denuncias se realizarán bajo el nombre de la Pimeef y no se revelarán los datos de los denunciantes.