Un motorista de nacionalidad italiana de 40 años y residente en Ibiza falleció ayer por la mañana tras ser arrollado por un camión en la carretera de Cala Llonga, en Santa Eulària. El conductor del vehículo que impactó contra la moto dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Según informó un portavoz del servicio de Urgencias Médicas del 061, recibieron un aviso de un accidente de tráfico en Ibiza a las 10.40 horas, ocurrido en el kilómetro 10.200 de la carretera que une Santa Eulària con la zona turística de Cala Llonga, frente al restaurante Terranova, pasado el barrio de Sa Font, según concretó un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Hacia el lugar del suceso se desplazó una ambulancia UVI móvil del 061, pero cuando los sanitarios atendieron al motorista no pudieron hacer nada para salvar su vida. Agentes del destacamento de Tráfico del cuartel de Can Sifre también se trasladaron al lugar del accidente para hacerse cargo de la investigación y regular la circulación. Según explicó a este diario un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Balears, el conductor del camión irrumpió en la calzada, pero el motorista, que circulaba en el carril en dirección a Cala Llonga, no lo pudo esquivar y resultó arrollado por el vehículo. El conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia y dio negativo, según informaron ayer fuentes de la investigación.

La víctima era Alessandro, muy conocido en la zona porque trabajaba en la playa de Cala Llonga.

Siniestralidad

Siniestralidad

Con el motorista arrollado ayer por la mañana ya son ocho las personas que han perdido la vida en las carreteras de Ibiza, una más que en todo 2016, cuando se registraron siete víctimas mortales sobre el asfalto.

En concreto, un conductor, un copiloto, tres peatones, un ciclista y dos motoristas han perdido la vida en las carreteras de Ibiza en lo que va de año. Además, a diferencia de 2017, del 1 de enero al 15 de mayo de 2016 no se registró ninguna víctima mortal.

Hace dos semanas también falleció un motorista de 45 años (W.M.A.) en la carretera que une Santa Gertrudis con Sant Llorenç.