El comité de empresa y los representantes de Prosegur, encargada de la seguridad en el aeropuerto de Ibiza, no lograron cerrar ayer un acuerdo y los trabajadores han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del lunes 17 de julio.

Ana López, del sindicato CCOO, explicó que la huelga «comenzará el 17 de julio y de forma indefinida». López aseguró que «han utilizado su último recurso y que la empresa no se mostró accesible a ninguna de sus peticiones». Desde el sindicato pedían a Prosegur mejoras en sus condicionales laborales porque consideran que su situación es «de precariedad laboral».

Los responsables de la empresa, informó López, «no quisieron debatir sobre ningún punto económico y se quedaron sorprendidos ante las quejas que les presentaban». Además, no han podido «cerrar ningún acuerdo» y no se han puesto de acuerdo «en ningún tema», añadió.

«A lo único que han accedido es a comunicarnos los cambios que nos afecten directamente y que están obligados por ley a comunicárnoslos y que hasta ahora no lo hacían», añadió López.

La convocatoria de huelga se hará oficialmente entre hoy y mañana en Mallorca.