El presidente del Consell, el socialista Vicent Torres (Ibiza, 1963), permanece desde la noche del pasado domingo ingresado en el hospital Can Misses después de sufrir un ictus.

Torres «se encuentra consciente y estable» en una habitación en planta, según informó la propia institución en un comunicado de prensa. Desde el Área de Salud confirmaron a última hora de la tarde que su estado no había sufrido variaciones. Está previsto que ofrezcan hoy un nuevo parte.

La vicepresidenta segunda, Marta Díaz, visitó por la mañana al presidente en el hospital: «Aparentemente está bien. Tiene buen aspecto, aunque tendremos que estar pendientes de su evolución», explicó.

Apoyo del PP

Los miembros del grupo del PP en el Consell dieron por su parte «todo su apoyo a Vicent Torres y a su familia ante esta situación y le desean una rápida recuperación». Además, informaron de que no harán la valoración de los dos años de gobierno insular de PSOE y Guanyem» prevista para esta semana».

Desde el Consell de Formentera también reaccionaron ante el ingreso del presidente ibicenco. «El presidente Jaume Ferrer, en nombre de la institución insular, quiere expresar su más sincero deseo de recuperación para el presidente Vicent Torres después de que haya sufrido un ictus».

En plenitud

En su comunicado, la institución formenterense explicó que Ferrer «ha enviado un mensaje personal deseando una pronta recuperación al presidente de la isla vecina para que lo antes posible se encuentre en buenas condiciones y pueda afrontar el resto del mandato en plenitud de condiciones».

Vicent Torres, que es también secretario general del PSOE de Ibiza y miembro de la nueva ejecutiva federal del partido que preside Pedro Sánchez, ya sufrió hace algún tiempo, antes de llegar a la presidencia de la institución ibicenca, un problema coronario.

Se da la circunstancia de que hace apenas unos días Torres fue abuelo de trillizos.