El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará mañana de forma definitiva la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública del municipio, que establece el horario general para actividad de las terrazasentre las 8.00 horas y la media noche y que permite a los negocios sin música abrir hasta las 2.00 horas.

El consistorio ha informado hoy de que, tras el correspondiente período de exposición pública y la resolución de las alegaciones, la ordenanza "quedará definitivamente aprobada".

El objetivo es "regular el espacio urbano para que los intereses generales prevalezcan sobre los particulares y evitar arbitrariedades en la aplicación de la norma", destaca el Ayuntamiento de Sant Antoni.

De acuerdo a la nueva normativa, las infracciones leves supondrán multas de 200 a 750 euros; las graves, de 750 a 1.500 euros, y las muy graves, de 1.500 a 3.000 euros.

En el supuesto de faltas graves, además de las multas se podrá imponer la suspensión de la licencia hasta dos meses.

Asimismo, en el caso de faltas muy graves se podrán aplicar sanciones complementarias "como la suspensión de la licencia hasta tres meses, la revocación de la autorización y la inhabilitación para obtener otra licencia durante el plazo de un año", según ha informado el consistorio.