El Consell de Ibiza ha presentado esta mañana en Can Marines los dos nuevos productos que cuentan con el sello 'Sabors d'Eivissa': la patata y la sandía de la isla, caracterizadas por sus "excepcionales" cualidades gastronómicas, nutritivas y organolépticas, según ha destacado el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Vericad, y el técnico de este departamento Josep Lluís Joan.

En el caso de la patata, el Consell ha recordado que en los últimos años se han introducido en la isla multitud de variantes procedentes del exterior totalmente desprovistas de las ventajas y la calidad que ofrece la variante ibicenca. Esta última, pese a sus cualidades, es ya muy minoritaria en la isla. Junto a la autóctona de Ibiza, el Consell ha dado su sello 'Sabors d'Eivissa' a otra variante, procedente del exterior pero muy arraigada en la isla desde hace años y de calidad muy similar. Se trata de la patata Desirée, que también será promocionada entre los consumidores y restaurantes.

En cuanto a la sandía, el Consell ha alertado de la gran penetración que está teniendo en los supermercados ibicencos y entre los consumidores la sandía sin pepita, de calidad incomparablemente menor que la ibicenca.

El chef del Ibiza Gran Hotel, Óscar Molina, ha hecho una demostración de preparados gastronómicos con patata y sandía ibicencas durante la presentación del acto, y ha destacado la gran calidad de estos dos productos ibicencos frente a otras variantes más recientes.