La pareja de británicos formada por David Craig y Michaela Currie está viendo cómo se empiezan a esfumar sus planes de boda, que estaba prevista para el 17 de julio en Ibiza, hacia donde se desplazaban, además, unos 70 invitados.

Los prometidos pagaron más de 2.000 libras (unos 2.300 euros), informa el Daily Record, para reservar el alquiler de una mansión en Ibiza donde se iba a celebrar el enlace. Casamiento que ahora mismo está en el aire porque podrían haber sido objeto de una estafa inmobiliaria.

La web en la que alquilaron la vivienda es accomodation-ibiza.com, una dirección que está actualmente desactivada. Además, realizando una búsqueda de esta "empresa" aparecen en la red varios comentarios alertando de que "se trata de una estafa, ya que ofrecen viviendas que no disponen y cuyas imágenes toman de otras webs inmobiliarias que sí las alquilan de forma regular".

Anuncio que se puede ver en internet alertando de la web de alquiler de viviendas.

De momento los novios no saben si podrán seguir con sus planes de boda porque no se trata solo de estos 2.300 euros, sino que ya tenían prácticamente organizado el convite, los vuelos de sus invitados... pero sin casa donde poder llevarlo a cabo la celebración es inviable y, aseguran "ya nos hemos gastado todos los ahorros de que disponíamos para el enlace".

Craig explica que tras reservar la casa abonando 2.300 euros por transferencia bancaria, descubrió que había sido engañado. Minutos después de realizar el pago recibió un correo de "Raphael" en el que se leía: "Su reserva está garantizada y sus fechas están reservadas (del 17 al 23 de julio). Me pondré en contacto con usted alrededor de dos o tres días antes de su llegada". Entonces el novio intentó abrir nuevamente el enlace web que llevaba a la vivienda alquilada y no aparecía nada.

Tal y como explica el Daily Record, el novio escribió entonces un mail a "Raphael", pero el correo le fue devuelto, como si ya no existiese esa dirección, "así que ahora estamos sin alojamiento para nuestra boda".

De momento, la plataforma por la que se realizó el pago y el banco donde está la cuenta en la que se ingresó la reserva de la villa, están investigando qué puede haber ocurrido.