Esta mañana, técnicos del Ayuntamiento de Sitges precintaban la sala de fiestas Pachá, la más antigua de España y propiedad de Ricardo Urgell, según publica el diario digital El Español.

El consistorio, gobernado por PDeCAT y ERC, con el apoyo de la CUP, procedió a precintar la discoteca, abierta en 1967, por "irregularidad de la situación administrativa". Hoy estaba programada en el local una fiesta con motivo de la Noche de San Juan.

Tal y como publica El Español, fuentes municipales han asegurado que "la actividad no está correctamente instalada ni autorizada y no se lleva acabo con las condiciones de autorización que la amparan, incluso habiendo la empresa efectuado modificaciones de carácter sustancial en el negocio que habrían forzado la tramitación de una nueva licencia".

El gestor de la discoteca, Willy Serra, asegura a El Español que "batallarán" para reabrir el local y que ya se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el precinto.

Pachá Sitges es propiedad de Ricardo Urgell, ya que no entró dentro de la venta de la compañía de las dos cerezas a Trilantic Capital Partners que se cerró en febrero.