Los colectivos LGTBI Ben Amics y La Llave del Armario han presentado un informe que, según dicen, "demuestra la inexistencia real de la asociación 'Ibiza LGTB'".

Según han informado en rueda de prensa, en el documento se detalla una serie de hechos respecto a la financiación de este evento, entre los que destacan "falta de transparencia" al otorgarse una subvención nominativa.

Según han denunciado públicamente, se otorgaron 21.000 euros a "una asociación inexistente en la realidad ibicenca ya que su única actividad, fuera del evento 'Ibiza Gay Pride', ha sido una mesa redonda en tres años".

Asimismo, han criticado que la asociación no cuente con vías de contacto abiertas a la ciudadanía, como pueden ser teléfonos o correos corporativos, siendo el domicilio social una vivienda particular sin ningún distintivo. Además, aseguran que los administradores de la empresa Ibiza Gay Pride SL. son las mismas personas que conforman la junta directiva de la asociación Ibiza LGTB, siendo además "conocidos empresarios" de Ibiza.

Piden al Consell que investigue

Piden al Consell que investigueCon la presentación del documento, las entidades han pedido al Consell de Ibiza que investigue la organización y financiación del evento 'Ibiza Gay Pride'. También han exigido que, en caso de mantener la financiación de actividades relacionadas con el Orgullo, se haga de forma transparente y abierta a la participación de cualquier entidad no lucrativa.

Los colectivos han pedido que se desplieguen y apliquen planes, programas y proyectos relacionados con la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia.

También han solicitado al Consell de Ibiza, como colectivos interesados, el acceso al expediente de concesión de la subvención nominativa "para la realización del Ibiza Gay Pride 2016, que promueve la dinamización de la zona comercial y de restauración del Puerto de Ibiza, la Marina y alrededores, y la promoción de la moda Adlib".

Según la información a la que el Consell de Ibiza dé acceso, Ben Amics valorará emprender otras acciones, han concluido.