Desgraciadamente, ya es más que habitual encontrar serpientes en muchísimas zonas de la isla. Quizás lo más raro de la hallada hoy a las 14:20 ha sido el lugar: el callejón de carga del hotel Orquídea, situado en pleno paseo marítimo de Santa Eulària.

El ofidio (una serpiente herradura) ha sido capturado vivo por el jefe de servicios técnicos y por el jefe de bares del establecimiento y ningún cliente ha sido testigo del hallazgo.

La plaga de serpientes en las Pitiusas es innegable. En abril salía a la luz un informe financiado por el Govern balear y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que se explicaba que los ofidios han ocupado una superficie equivalente a más de 8.700 hectáreas en Ibiza. Esta información se basa en las capturas de culebras gracias sólo a las trampas instaladas por el Ejecutivo regional, por lo que no contabilizan las que desde el año pasado reparte el Consell de Ibiza entre particulares.

Además, desde que ha llegado el calor cada vez son más las serpientes que se pueden encontrar en las islas y paralelamente cada vez es más complicado hacerse con algunas de las trampas para cazarlas, sobre todo debido a la huelga de estibadores.