Los colegios Can Guerxo de Sant Jordi y Poeta Villangómez de Vila culminaron ayer el proyecto de intercambio lingüístico y educativo que han llevado a cabo a lo largo de este curso con una jornada de juegos y actividades en la que los alumnos participantes acabaron en remojo.

Ha sido un proyecto interdisciplinar en lengua inglesa organizado por los profesores Sergio Cardona de Can Guerxo y Nieves Vázquez del Poeta Villangómez, además de Paz González en la parte deportiva.

El proyecto ha constado de tres fases. En la primera los alumnos se conocieron de manera virtual, utilizando las libretas digitales como plataforma e interactuando en inglés. También intercambiaron cartas en papel, chatearon y se contestaron a sus preguntas. Además se enviaron tarjetas de felicitación de Navidad... La fase acabó con una divertida videoconferencia por Skype.

En el segundo trimestre el Poeta Villangómez fue el anfitrión y creó actividades dinámicas y motivadoras. en ese momento entró Paz González para elaborar un trivial de los deportes donde un centenar de alumnos de los dos colegios jugaron y crearon lazos de unión con el deporte.

En la última fase el anfitrión fue el colegio Can Guerxo y se diseñaron varias actividades para que los alumnos en grupos pudieran hacer uso del inglés en un contexto real y significativo, y además en una de ellas utilizaron las tabletas y los móviles como soporte

Después de tomar un desayuno elaborado por los alumnos, y antes de la despedida del curso, todos se refrescaron con juegos de agua, muy apropiados para el calor de estas fechas.