El Sindicato Profesional de Policía (SPP) de Balears denuncia la «permisividad» en el consumo de alcohol en aeropuertos y vuelos de las islas y muestra su «profunda preocupación» por los «incidentes reiterados» de agresiones y peleas que suceden a diario en las instalaciones del aeropuerto.

El SPP afirma que no está dispuesto a poner en peligro la integridad física y la vida de los policías «por unos intereses puramente económicos» de AENA y compañías aéreas. En este sentido, remarca que en los últimos días se han producido varias peleas que han terminado con dos policías lesionados, provocadas por viajeros británicos que habían bebido en las instalaciones aeroportuarias on en algunos de los vuelos en los que viajaban.

«No se puede entender que esté prohibido fumar debido a perjuicios para la salud y esté garantizada una borrachera aeroportuaria con un grave perjuicio para la seguridad de todos», sentencia el presidente de la SPP en Balears, José María Manso, en una carta dirigida ayer domingo a los medios de comunicación.

Manso ha exigido el «respeto absoluto» a la normativa y ha dicho que se debería controlar la venta de alcohol, «especialmente a viajeros que ya van puestos y eso es responsabilidad de la dirección del aeropuerto».