La noche pasada muchos vecinos de la zona de es Botafoc, el paseo marítimo y la avenida Vuit d'Agost no pudieron dormir debido a la música a todo volumen de una fiesta que organizó el crucero Brillance of the Seas, de la naviera Royal Caribean, en su cubierta. El barco se hallaba atracado en los muelles de es Botafoc.

La discoteca al aire libre estuvo hasta las 8.30 horas, según han denunciado los propios vecinos y ha confirmado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Según fuentes de la APB, el Brilliance of the Seas tenía dos días de escala en la isla y anoche celebró una fiesta en cubierta. Tras recibir varias de llamadas de vecinos quejándose del ruido, Puertos avisó para que bajaran la música, pero "el crucero no hizo ni caso".

La Policía Portuaria avisó al consignatario, encargado de gestionar la escala del crucero, para que dijera a la embarcación que bajara la música. También lo hizo la Guardia Civil, pero tampoco consiguieron que les hiciese caso.

La APB han abierto diligencias por desobediencia a las órdenes de las autoridades; la denuncia acabará probablemente en una sanción económica al consignatario. Pese a que la cuantía está por definir, desde Puertos han asegurado que aplicarán "la máxima que permita la ley en estos supuestos".

También han anunciado que prepararán un comunicado para los consignatarios recordando que sus clientes tienen que respectar la normativa municipal de ruidos, especialmente la que hace referencia al respecto de los vecinos entre las 00.00 y las 8.00 horas.