El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado que Villa Titanium, la casa que inauguró el pasado verano Catherine Lobé, exesposa del dj David Guetta, tiene usos ilegales en su sótano, que se había convertido en una discoteca, según evidenciaban fotografías que circulaban por internet.

Sin embargo, la irregularidad de dichos usos consisten ahora en una actividad diferente de la de discoteca, pues, para empezar, la vivienda ya no es ocupada por Cathy Guetta, sino por la familia del jeque árabe Abdul Aziz, según fuentes relacionadas con la gestión de la vivienda.

Ahora, el sótano es ocupado por una sala de cine, con pantalla, butacas y todo lo necesario para el visionado de largometrajes, una de las grandes aficiones del citado jeque.

El concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, confirmó que este no es un uso autorizado para un sótano, donde el proyecto prevé una sala de máquinas o un almacén. «Los encargados de la casa han dicho que van a quitar esos usos y restituir la legalidad», indicó el concejal.

Además, los funcionarios municipales han confirmado que se han efectuado algunas ampliaciones no autorizadas, «aunque no son muy importantes», señaló Guerrero.

No hay expediente aún

Estas averiguaciones son consecuencia de dos inspecciones diferentes realizadas en esta vivienda a lo largo de los últimos meses, si bien todavía no se ha abierto ningún expediente sancionador, según confirmó Guerrero, quien dijo que sólo hay «diligencias informativas».

Está previsto que en los próximos días el Ayuntamiento abra expediente para el restablecimiento de la legalidad infringida, en vista de los informes elaborados por sus servicios técnicos.

La fiesta de inauguración de Villa Titanium, en el kilómetro 4 de la carretera de Ibiza a Sant Josep, fue uno de los acontecimientos sociales del pasado verano y reunió a un gran número de celebridades, por lo que tuvo una gran repercusión en la prensa del corazón.

El príncipe Abdul Aziz viaja a Ibiza rodeado de un numeroso séquito de familiares y amigos, que hasta ahora se alojaban en tres hoteles de la isla.