La conselleria balear de Salud ha editado una guía de buenas prácticas en la atención del embarazo, el puerperio y el periodo neonatal en el área de salud materno-infantil de Balears. El documento incorpora las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud contenidas en la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, según explicó la conselleria en una nota informativa.

Las recomendaciones no tienen carácter normativo, puesto que su objetivo principal es poner a disposición de los profesionales sanitarios un instrumento que facilite su labor y que contribuya a aumentar las condiciones de seguridad, calidad y mejora asistencial.

A este respecto, la consellera de Salud, Patricia Gómez, recalcó la importancia de la cohesión intercentros, interestamentos y el Servicio de Salud como organismo sanitario público al servicio de los ciudadanos y como faro de referencia de los profesionales.

La guía se distribuirá entre profesionales sanitarios implicados en la atención y cuidado de la salud sexual y reproductiva. Además estará en formato digital en la web del Servicio de Salud y en la de la dirección general de Salud Pública.