Un niño de siete años y nacionalidad ecuatoriana, con residencia en Ibiza, fue ingresado ayer en estado crítico tras ser rescatado en la piscina del edificio Brisol, en la avenida 8 d'Agost de Vila. Según fuentes del Ib-Salut, los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas, cuando unos vecinos del edificio encontraron el cuerpo del pequeño flotando en la piscina, lo sacaron del agua en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de reanimación mientras llamaban al 061.

Cuando la ambulancia de emergencias llegó hasta el lugar de los hechos habían conseguido reanimar al pequeño, que fue trasladado hasta el hospital de Can Misses, donde ingresó poco antes de las 18 horas.

En el hospital ibicenco quedó ingresado en la UCI y se inició el protocolo para su traslado al hospital mallorquín de Son Espases. Sobre las 21 horas estaba previsto que el avión medicalizado y con un equipo pediátrico recogiera al pequeño para trasladarlo al hospital mallorquín de Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI pediátrica.

Según el parte médico de esta mañana, el pequeño se encuentra estable dentro de la gravedad.