La Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, de poner en libertad al conductor de 23 años que arrolló mortalmente a Daniel Viñals.

La Guardia Civil ha recibido esta tarde el auto con la decisión de la Audiencia y, poco después, los agentes han ido a buscar al conductor, que ha sido trasladado al centro penitenciario de la isla.

El pasado 29 de abril M. M. B., de 23 años, iba al volante de un todoterreno en la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni y atropelló a dos ciclistas. Uno de ellos, Daniel Viñals, de 34 años y conocido deportista de la isla, falleció, mientras que el otro resultó ileso con contusiones.

El conductor, que se dio a la fuga, dio positivo tanto en el test de alcoholemia, con un resultado de 0,95 mg/l (cuatro veces más de la tasa positiva), como en el de drogas por cocaína y metanfetamina.

La jueza decretó la libertad del conductor a pesar de que tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce el abogado de la familia del difunto, habían pedido su ingreso en prisión provisional sin fianza. Ahora la audiencia rebate los argumentos de la jueza y ordena su ingreso en prisión con carácter provisional.