"Emocionado" al ver que la idea que tuvo hace muchos meses se ha materializado al fin. Así se mostraba esta mañana dj Oliver en la presentación en la sede de Cruz Roja de la fiesta 'Beats for food', con la que celebra sus 25 años de carrera con un total de 14 djs que ofrecerán su música en el puerto de Vila este jueves de 16 horas hasta la medianoche. La entrada es gratuita pero los asistentes están invitados a llevar alimentos no perecederos para Cruz Roja.

Oliver presentó los detalles de la cita acompañado por el presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, la concejala de Comercio y Turismo de Vila, Glòria Corral, además del Enrique Welcker, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza que colabora en la fiesta junto con la Federación de Comerciantes de La Marina Puerto de Ibiza. Todos coincidieron en animar a la ciudadanía a participar en la fiesta con comida para los más desfavorecidos y, si lo desean, dar alguna aportación económica.

Climent aportó unos datos bastante alarmantes sobre la situación actual de la isla: De enero a mayo de este año Cruz Roja ha dado ayudas económicas para pagar alquileres, facturas de la luz, agua, libros de texto o artículos de aseo básico a 3.822 personas de la isla por valor de 26.500 euros. La cantidad es más del doble de la que dieron el año pasado. Así, en el mismo periodo de 2016 fueron 11.965 euros para 3.518 personas. "Es importante ser conscientes de que Ibiza no es solo una isla de lujo, yates y jets privados", apuntó dj Oliver.

Los djs implicados son el propio Oliver, Mar-T, Anna Tur, Javi Muñoz, Igor Marijuan, Iban Mendoza, César del Río, David Moreno, Óscar Colorado, Pippi, Mr Soul, Juan Tur yt VJ El Imaginario. El mismo día de la fiesta se desvelará la identidad del invitado especial que actuará.