El conocido músico y teclista de Statuas d Sal Juanma Redondo ha denunciado ante la Guardia Civil el robo que ha sufrido esta semana en un local de Sant Antoni en el que almacenaba algunos instrumentos musicales, una mesa de sonido y varios discos dvd´s y cd´s del grupo.

La pérdida más importante es la de un piano digital Yamaha CP33 que usaba con Statuas d Sal y que en ocasiones también alquilaba en verano. "Este piano es lo que más valor tiene, pero estoy seguro de aquí en la isla no lo van a poder vender porque todo el mundo lo conoce", dijo el músico.

Además del piano se llevaron un teclado Yamaha DX7 con un cartucho rom con 1.024 sonidos, una mesa de sonido Yamaha MG16 y los discos compactos de dvd's de Statutas Klosing Fiesta y varios cd's también del grupo.

"El sintetizador X7 es una joya de coleccionista", añadió Redondo, que calcula que el coste económico de lo robado oscila entre los 4.000 y los 5.000 euros. "Aunque tengo más teclados, lo peor es que se trata de mi material de trabajo", explicó Redondo.

El músico sospecha que la idea inicial de los ladrones no era el robo, sino buscar un local para okupar. Al parecer, los ladrones entraron dos veces, y la primera no se llevaron nada.