El Consell de Ibiza ha aprobado destinar 269.000 euros a familias de acogida. Asimismo, se han aprobado los criterios para la concesión de las prestaciones económicas -periódicas, complementarias y puntuales- del acogimiento familiar.

Según han informado, la principal novedad respecto a 2016 es que las ayudas aumentan significativamente, pasando de los 180.000 euros a los 269.000.

Estas ayudas, según el Consell, serán consideradas desde ahora como 'prestaciones', quedando excluidas del ámbito de la normativa general de las subvenciones.

Así, todas las familias recibirán prestaciones por el hecho de ser de acogida y se incluirán gastos complementarios como pueden ser las escuelas de verano.

"La acogida familiar es el recurso más adecuado para los menores que necesitan salir de su propio núcleo familiar y es una alternativa a los acogimientos institucionales", ha dicho la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, quien ha añadido que es "voluntad política de este Departamento que todas las familias acogedoras tengan acceso a las ayudas económicas, potenciando estas opción y así, hemos incrementado su presupuesto".