Agentes de la Policía Local rescataron el martes a un bebé que se quedó atrapado en el interior de un coche, después de que su madre saliera sin quitar las llaves del contacto y todas las puertas se bloquearan, informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Ibiza.

El suceso se produjo sobre las 19.10 horas a la altura del número 7 de la calle León de Ibiza. Las citadas fuentes explicaron que la mujer salió del vehículo, dejó las llaves en el contacto y al cerrar su puerta, todas quedaron bloqueadas, por lo que no pudo sacar al bebé, que seguía dentro.

La mujer se puso «bastante nerviosa», así como el bebé, que según fuentes municipales, empezó a llorar. Entonces, llamaron a la Policía Local y una patrulla acudió rápidamente hasta el lugar.

Además, se acercaron varios vecinos, que estuvieron acompañando a la madre.

Los agentes llevaron «una herramienta para romper cristales» y fracturaron con ella la luna trasera del vehículo.

Uno de los policías accedió al interior, quitó las llaves del contacto, desbloqueó las puertas y sacó al bebé, que se encontraba en perfecto estado.

Desde el Consistorio ibicenco resaltaron la rapidez de la intervención policial y apuntaron que en el parte elaborado se hacía una mención a la misma y se incluía el agradecimiento a los agentes.