El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención de un ciudadano italiano al que le fueron intervenidos 82 billetes falsos de 20 euros que ocultaba bajo la plantilla de una de sus zapatillas. El detenido, que está acusado de un presunto delito de falsificación de moneda, tiene antecedentes por pertenencia a un grupo organizado, por robo con violencia «y otros hechos delictivos».

La comisaría de Ibiza explicó de que este individuo fue interceptado «en una céntrica calle por una patrulla que se encontraba realizando un operativo de prevención, al detectarse que en la isla se había incrementado el número de billetes falsos en circulación».

Las mismas fuentes señalaron en una nota de prensa que «desde hace años se viene constatando que, coincidiendo con la llegada de turistas a la isla, se incrementa el número de billetes falsos en circulación.

Al parecer, la mayor parte del papel moneda falsificado que se detecta en los comercios y negocios de la ciudad durante los meses de la temporada de verano son de 20 y 50 euros, «que son utilizados habitualmente para compras de bajo importe en pequeños comercios de la isla, suponiendo un grave perjuicio para este sector».

Por este motivo, la comisaría informa de que se llevan a cabo «diversos operativos policiales para la prevención y detección de la circulación de los engañosos billetes», se agrega en la nota.