Una veintena de empresas y emprendedores han presentado sus proyectos a la plataforma Eivissa Creativa, que impulsa el desarrollo del turismo creativo a la isla.

Entre los proyectos presentados hay programas de formación en producción musical, cursos de arte tecnológico, de cine, de fotografía, varios proyectos de artesanos, programas de formación en una finca ecológica y otras iniciativas como formación en permacultura, arte floral, talleres de pintura, eentre otros

La presentación de los proyectos se ha hecho en una jornada de trabajo con el director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet', quien ha destacado la calidad de las propuestas y la importancia de "ser creativos a la hora impulsar nuevas propuestas de turismo".

La jornada ha contado también con la participación de la directora de la Red Internacional de Turismo Creativo, Creative Tourisme Network, Caroline Couret, quien también ha incidido en la diversidad y calidad de los proyectos presentados, así como en "la fuerza y el entusiasmo de los emprendedores creativos de la isla".

Además, los abogados Facundo Solà y Eduardo Sánchez de Prado, del gabinete especializado en proyectos sociales y creativos Pherus Abogados de Barcelona, han impartido una charla sobre los requisitos legales para la creación de los diferentes proyectos creativos presentes a la jornada y han dado respuesta a todos los ubtes y cuestiones planteadas por parte de los asistentes.

Ahora, los proyectos presentados tendrán que demostrar su legalidad ante la comisión de evaluación que los dará el visto bueno para poder integrarse en la futura plataforma de Turismo Creativo de Ibiza.

Con esta jornada, Eivissa Creativa da por finalizada la ronda de charlas informativas que se han realizado por toda la isla, si bien continuará abierta en el web www.ibizacreativa.com la presentación de proyectos.

Eivissa Creativa está ya integrada en la red internacional de Turismo Creativo Creative Tourisme Network desde donde durante este año ya se ha ido promocionando el potencial de la isla como destino preferente para los turistas creativos y dónde recientemente se ha publicado una entrevista con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres.