Probablemente Bernie Ecclestone no haya oído hablar de la emergencia habitacional o de la crisis de la vivienda en Ibiza. O sí, de la falta de grandes mansiones para vender o alquilar de la que se quejan los concierges. El caso es que el exjefe supremo de la Fórmula 1 ha pasado unos días esta semana buscando casa en la isla. Ha visitado varias mansiones y puede haberse quedado con una gran villa situada en la costa de Sant Josep, al borde de un acantilado y con escaleras que bajan hasta el mar.

Ecclestone fue destituido en enero como CEO de la empresa que gestiona el gran circo del motor, después de 39 años al volante, y sustituido por Chase Carey, de Liberty Media. Pero los 2.700 millones de euros en los que se calcula su fortuna seguro que contribuyen a endulzar su jubilación.

Casa y barco

El magnate, de 86 años, llegó a principios de semana a la isla tras asistir al Gran Premio de Barcelona junto a su actual pareja, la brasileña Fabiana Flosi, 45 años más joven que él. Y parece que su intención puede ser instalarse en la isla por una temporada, ya que no solo buscaron casa, sino que también estuvieron en una náutica de Marina Botafoch interesándose por los barcos.

La pareja estuvo paseando por el puerto deportivo de Vila y después fueron a comer a un restaurante de la zona junto a la hermana y los padres de Flosi, que también han pasado unos días en la isla.