La Guardia Civil de Tráfico de Ibiza ha logrado interceptar en el aeropuerto, cuando estaba a punto de huir de la isla en un jet privado, a una mujer que poco antes había chocado con un Ferrari clásico contra un camión.

La conductora, austriaca de 25 años de edad, no tiene carné y dio positivo en cocaína, por lo que fue detenida y se le imputan dos delitos. Intentaba escapar del país en avión privado después del accidente, que no causó heridos, junto con el dueño del Ferrari, un hombre de nacionalidad saudí con domicilio en Londres.

El accidente se produjo en la rotonda de Jesús a las ocho y cuarto de la tarde de ayer. Según las investigaciones realizadas por el Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de Ibiza , el Ferrari clásico con matrícula británica que conducía la austriaca, al parecer acompañada por el dueño del descapotable, chocó contra una camión, un accidente que solo generó daños materiales.

Los ocupantes del Ferrari se marcharon del lugar y cuando llegaron los agentes de Tráfico un hombre dijo que hacía cargo del vehículo. Al parecer se trata de una persona que trabaja para el saudí, que tiene casa en la zona de Porroig, en el municipio de Sant Josep. Gracias a varios testigos los agentes averiguaron que alguien había escuchado a los protagonistas del suceso hablar sobre un avión.

El Equipo de Atestados acudió rápidamente al aeropuerto y descubrió que en la zona de vuelos privados se estaba gestionando al salida de un jet propiedad del dueño del Ferrari. Una de las pasajeras era una joven que se corresponde con la descripción de la conductora que los testigos habían facilitado a los agentes.

Positivo por cocaína

Dio positivo en cocaína, sin carné, negativo en alcohol. Fue detenida y trasladada al Destacamento de Tráfico de la isla para instruir las correspondientes diligencias judiciales por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial.

Después fue puesta en libertad, puesto que se trata de una ciudadana de la Unión Europea y un residente ha asegurado que cuenta con domicilio en la isla. Al parecer el dueño del Ferrari y del jet abandonó la isla.