La huelga de limpieza en el aeropuerto de Ibiza, que se mantiene desde hace seis días a consecuencia de un conflicto laboral entre trabajadores y empresa, ha aterrizado en Twitter con fuerza.

La gran cantidad de turistas que este fin de semana ha pasado por el aeródromo se ha sorprendido (y no gratamente) con la suciedad que se acumula en todos los rincones. Cantidades ingentes de botellas, papeles y demás basura rebosan papeleras y se amontonan en el suelo.

Los pocos servicios mínimos no dan abasto para adecentar la terminal y recoger todos los residuos que generan las miles de personas que pasan estos días por el aeropuerto.

El periódico británico The Sun, en su edición digital, publica un artículo titulado "No es una isla tan blanca" (Not so white isle) en el que se hace eco de la huelga y habla de una "repugnante" situación con "contenedores desbordados e inodoros sucios".

El diario asegura que la compañía aérea británica EasyJet anuncia en sus vuelos con destino a Ibiza que los pasajeros utilcen los servicios del avión antes de desembarcar debido al estado de los baños en la terminal.

Los empleados de limpieza del aeropuerto se mantienen en huelga desde el miércoles debido a los retrasos en el pago de varias nóminas por parte de la empresa Kle.