La plantilla del servicio de la limpieza del aeropuerto de Ibiza ha rechazado esta tarde una oferta de AENA para desconvocar la huelga que mantiene desde el pasado martes 16 de mayo. El organismo que gestiona los aeropuertos les ha propuesto el pago de una nómina y que la nueva empresa que se ha adjudicado el servicio les abone otras dos más tras el primer mes de trabajo.

Los trabajadores (la mayor parte mujeres) se han reunido en asamblea tras este encuentro, que se ha iniciado pasadas las seis de esta tarde, y han decidido declinar el ofrecimiento y mantener la propuesta.

Consideran imprescindible que en la oferta se les indique, por escrito, cuándo y cuánto cobrarán de lo que la anterior concesionaria, Kle, les adeuda (dos meses, que serán tres contando mayo, y al menos una extra).

Estado de la terminal

El estado en que se encuentra la terminal tras estas seis jornadas de huelga es lamentable, con suciedad en cualquier rincón. Las informaciones sobre una posible declaración de emergencia sanitaria que han divulgado algunos medios debido a la suciedad acumulada, que nunca se ha insinuado siquiera por ninguna administración, ha levantado la alarma.

Desde AENA han explicado que la situación no se puede calificar de emergencia, todavía. Se espera que las dos partes en litigio se reúnan de nuevo próximamente.