La vicepresidenta del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha pedido al teniente coronel del Ejercito Tomás Illán, destinado en la isla por el Ministerio de Defensa para gestionar las residencias militares de acción social de descanso (una en Ibiza y otra en Sant Antoni) que al menos se utilicen estas vivendas para alojar a los refuerzos de verano de las fuerzas de seguridad del Estado, (ver Diario de Ibiza de ayer). De momento, De Sans explica que no ha recibido ninguna respuesta a la solicitud de «desafección» remitida a dicho Ministerio para usar esos alojamientos como pisos sociales.

La iniciativa pretende dar respuesta a la necesidad de vivienda y tiene su antecedente en un acuerdo plenario del pasado mes de febrero en el que el Consell de Ibiza dio su visto bueno, con los votos en contra del PP, al uso social, a través del Ibavi, de esas viviendas dada la situación de «emergencia habitacional» que existe en las islas, insistió de Sans.

Tras esa conversación quedó claro, indicó la vicepresidenta, que se debe abrir, de forma urgente, «un expediente de desafección para poder destinar [las residencias militares] a vivienda». De Sans propuso entonces al representante de Defensa que contactara con la Delegación del Gobierno para que tanto los policías nacionales como los guardias civiles «tuviesen garantías» para poder vivir en estas instalaciones.

Y precisó que el objetivo inmediato y urgente es alojar a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sin respuesta

Sin respuesta

Actualmente estos alojamientos sirven para que los miembros del Ejercito y de las fuerzas de seguridad disfruten de sus vacaciones en Ibiza, a muy bajo precio, un privilegio que no existe en otros colectivos de funcionarios.

Viviana de Sans admitió que, de momento, no tiene respuesta pero también señaló que los trámites administrativos son lentos. Aunque admitió que ha perdido la esperanza de que la Delegación del Gobierno en Balears responda a esta demanda aprobada por todos los partidos que conforman el Consell ibicenco.

De Sans insistió en que espera una respuesta de Defensa que permita desbloquear una situación que no consideran adecuada dada la necesidad de vivienda existente.