El Consell Executiu acordó ayer ampliar la vigencia de los taxis estacionales por espacio de un mes en total, adelantando y también prolongando una quincena su actividad, que de este modo irá del 15 de mayo al 15 de octubre, según informó la institución insular en un comunicado.

La modificación del plan de transporte público en taxi responde a la propuesta del Consell de Ibiza a los ayuntamientos, ante la necesidad de «reforzar» el servicio por el adelanto del inicio de la temporada turística y su alargamiento hasta mediados de octubre.

La temporada pasada los taxis operaron de junio a septiembre. Ahora, esta ampliación debe ser autorizada por cada ayuntamiento para que sea efectiva.

De este modo, el Consell quiere adelantarse a las previsiones que apuntan a un notable incremento en la afluencia de turistas a Ibiza esta temporada, lo que obliga a proporcionar un servicio más temprano que otros años.

Tal y como establece la modificación del Plan, durante el período ampliado sólo podrá realizarse carga de viajeros en los municipios donde no conste disconformidad expresa para la realización de este servicio por parte del Ayuntamiento correspondiente.

Por otro lado, el Consell Executiu -órgano de gobierno del Consell de Ibiza- decidió incoar el expediente de contratación de las obras de mejora de la carretera PM-810 entre Sant Carles y sa Cala de Sant Vicent.

Estas obras incluyen el despeje y desbroce de los márgenes de la calzada, perfilar un talud para reducir los desprendimientos, reparar el pavimento y adecuar la señalización. Se repintará la señalización horizontal y se repondrán los elementos de contención y balizamiento.

El plazo de ejecución de las obras, que tienen un presupuesto de 1 millón de euros, es de 4 meses.

Con estas obras, el Consell quiere dotar de mayor seguridad a este tramo viario, que al igual que sucede con muchos otros se ve frecuentemente invadido en sus calzadas por hierbas y otros elementos que entorpecen la visibilidad.