El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado las obras para hacer llegar el suministro de agua potable a la zona de Sant Jordi norte, sa Carroca, Can Bellotera, Cas Mut y Can Fita. Se trata de unas obras que beneficiarán a residentes tanto de Vila como de Sant Josep que aún no reciben agua procedente de las desaladoras. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 semanas y un presupuesto de casi medio millón de euros.

El alcalde, Josep Marí Ribas, se reunió anteayer por la tarde con los vecinos para explicarles el proyecto, acompañado de varios concejales. También asistieron miembros del equipo de gobierno de Vila.

La actuación comprende la interconexión entre los depósitos de ses Eres y Can Fita, así como la conexión con la red de distribución de Puig Cardona. La nueva conducción recorre un camino que une los depósitos, mediante un sistema de bombeo, y suministra caudal desde ses Eres. Además del transporte, se ha previsto crear también dos ramales de distribución y sustituir tuberías obsoletas.

Recientemente se ha instalado una nueva red de transporte y distribución de agua entre el depósito de Puig Cardona y la calle Picasoques, que anulará la red ahora existente, que es de fibrocemento y tiene un rendimiento muy bajo, según indicó el Ayuntamiento. Además, discurre por fincas de titularidad privada, lo que complica la reparación de averías.

Las obras no afectan a zonas turísticas, señaló el Consistorio.