Centenares de amigos y compañeros del deporte de Daniel Viñals acompañan sobre una bicicleta al coche fúnebre (que partió a las 16 horas) en su camino desde Pompas Fúnebres y cuyo trayecto finalizará en la rotonda de Los Podencos, ya que el vehículo fúnebre continuará hacia el crematorio.

«Para que un accidente así no vuelva a ocurrir» o «podría ser cualquiera de nosotros» han sido las frases más escuchadas esta tarde en el sentido homenaje que le han rendido las más de 600 personas que han participado en el acto de homenaje a Daniel Viñals, el hombre de 34 años atropellado el pasado sábado. Los ciclistas han pedaleado contra la rabia y la tristeza por su pérdida y le han brindado una emotiva despedida, que ha concluido en la playa de Talamanca con unos minutos de silencio. A continuación, sus compañeros de la división de ciclismo del club Eiviatletisme se han fundido en abrazos y han recibido el afecto y el pésame del resto de ciclistas.

Los organizadores piden a los participantes que eviten amenazas o cualquier manifestación violenta contra el conductor que le atropelló, causándole la muerte.

Un joven de Sant Antoni y de 23 años, M.M.B., que conducía en estado ebrio un todoterreno fue quien atropelló a Daniel Viñals, de 34 años, en la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni y se dio a la fuga, aunque posteriormente la Guardia Civil de Tráfico lo localizó.

dejó libre a M. M. B.le causó la muerteha recurrido