Una vecina de Sant Josep denunció ayer ante la Policía Local y el 112 la presencia de una furgoneta, con matrícula española, que durante los últimos días se dedica a recorrer el municipio para vender plantas ornamentales «de forma completamente ilegal» y «sin garantías fitosanitarias».

La furgoneta, oscura y con los cristales tintados, «va hasta los topes de plantas en su interior», según la denunciante, y vende su contenido aparcándose en lugares concurridos, sobre todo junto a la carretera, donde numerosos clientes son captados para comprar la mercancía.

Control policial

La denuncia reclama la actuación de la Policía Local y de las instituciones competentes en la materia para que eviten la circulación de plantas «que no hayan pasado los controles reglamentarios», pues de lo contrario «se está facilitando la propagación de plagas e infecciones vegetales como las que están atacando a numerosas especies de nuestra isla, debido precisamente a esta falta de control», señaló la vecina.

El vehículo no lleva señales identificativas en su exterior y «lo que hace en realidad es venta ambulante, que está prohibida en Sant Josep».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento se encontraba ayer averiguando el contenido de la denuncia y no pudo aclarar aún la legalidad de los hechos o las acciones que se hayan podido realizar en relación a este vehículo.