Un joven de Sant Antoni y de 23 años, M.M.B., que conducía en estado ebrio un todoterreno atropelló ayer por la mañana a dos ciclistas en la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni y se dio a la fuga, aunque posteriormente la Guardia Civil de Tráfico lo localizó minutos más tarde y procedió a su detención. Uno de los heridos, Daniel Viñals, de 34 años, fue trasladado a la Policlínica en estado muy grave, donde falleció un par de horas después.

El suceso ocurrió sobre las 1o horas de ayer. El conductor de un todoterreno Range Rover de color blanco circulaba por la carretera de Sant Josep a Sant Antoni y rebasó una línea continua para adelantar a otro vehículo. Como circulaba a gran velocidad, al llegar a una curva invadió el carril contrario y colisionó contra dos ciclistas que se encontraban en el km 17.500, frente al restaurante Sa Soca. El ciclista que iba con el fallecido relató a este diario que el todoterreno primero le golpeó a él y que, como consecuencia del golpe, salió «volando».

A continuación, el todoterreno se llevó por delante a Viñals, que cayó al suelo. El servicio de Emergencias del 061 informó de que cuando los sanitarios atendieron a la víctima en el lugar del accidente tenía el fémur y la pelvis fracturados y que tuvieron que intubarlo para trasladarlo a la Policlínica. Un portavoz de la clínica privada informó de su muerte horas después.

El autor del accidente se dio a la fuga tras provocar el trágico accidente, pero apenas había avanzado unos metros cuando estampó su vehículo contra una pared, se bajó del automóvil y se marchó. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico consiguió localizarlo y le interrogó por lo ocurrido. A continuación, le sometieron a un control de alcoholemia y dio positivo con un resultado de 0,95 mg/l, es decir, cuadriplicaba la tasa permitida. Al denunciado también le realizaron un test de drogas y lo arrestaron por un presunto delito de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por ir al volante bajo los efectos del alcohol, según informó un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Balears. La bicicleta de la víctima mortal quedó destrozada.