Ibiza ha sido el lugar elegido para que Oceanic Global Foundation presente su trabajo a nivel internacional el próximo 20 de julio. Para ello, Lea d'Auriol, fundadora de este organismo norteamericano, lleva trabajando con las asociaciones medioambientales de la isla y con las administraciones locales para poder desarrollar este encuentro. «Ya estamos colaborando con Ibiza Preservation Foundation, GEN-GOB, Aliança Mar Blava, Ecovisa, Greenheart Ibiza y la Fundación Abel Matutes en el ámbito local, y trabajamos con el apoyo de Naciones Unidas, y con sus programas para el medio ambiente (Pnuma), Oceana, Ocean Recovery Alliance... entre otras. Además, Manu San Félix forma parte de nuestro Comité Científico», aseguró d'Auriol.

Oceanic Global, a través de este evento, quiere concienciar de la importancia del mantenimiento de las praderas de Posidonia; del trabajo que están realizando el biólogo marino San Félix o el GEN para la protección de este bien patrimonio mundial; o del peligro que supone el fondeo de las embarcaciones sobre la Posidonia oceánica. Además, otro de los objetivos de esta ONG es concienciar la importancia de reducir el uso del plástico y promover su reutilización y reciclaje.

Festival el 20 de julio

Festival el 20 de julio

Al evento del 20 de julio está previsto que acudan a mostrar su apoyo personalidades del ámbito medioambiental internacional como Petter Malvik, de Naciones Unidas, Susan Rockefeller, de Oceana, o Adrian Grenier, de the Lonely Whale Foundation, entre otras.

«El festival quiere ser una experiencia cultural, artística e inspiradora. Queremos concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestros océanos y mares. Desde nuestra fundación queremos aportar nuestro grano de arena y colaborar con todas las personas, asociaciones y organismos que están trabajando en las Pitiusas para denunciar los atentados ambientales que estamos sufriendo», añadió D'Auriol.

Oceanic Global quiere trabajar con escuelas locales para apoyar la implementación de programas ambientales; quiere posicionar las islas a la vanguardia de la innovación sostenible; y quiere trabajar con artistas locales para producir piezas de basura de plástico que se expondrán en el evento.