Un total de 14 provincias tienen este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante(naranja) por nevadas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las Pitiusas tienen activado el aviso de riesgo por fenómenos costeros ya que se esperan intervalos de viento con rachas de 50 kilómetros por hora y olas de unos 3 metros de altura en Ibiza y Formentera.

El invierno parece haber llegado hoy a nuestras islas, con temperaturas máximas de 12 grados, aunque para mañana está previsto que suban hasta los 16.

La Aemet espera nevadas en zonas montañosas del noroeste peninsular y una bajada notable de las temperaturas en el interior este e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Baleares.

Asimismo, predominan los cielos nubosos y se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormentas en el Cantábrico, noreste peninsular, Baleares y tercio sur, y serán más abundantes en Andalucía y en el interior de Murcia.

Respecto a las temperaturas, la Aemet ha pronostica que este jueves se producirá un descenso que será localmente notable en el este peninsular y Baleares.

Los vientos predominarán de componente norte en la Península y Baleares y habrá interalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y litoral sureste y rolarán a Levante en el Estrecho y Alborán. También soplarán del suroeste en Canarias y habrá intervalos de fuerte en zonas altas.