El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha solicitado hoy al presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), José Manuel Vargas, que se habilite una terminal específica para el tráfico entre los aeropuertos de la Comunitat Autònoma en el aeropuerto de Ibiza, como la que ya funciona desde hace años en Son Sant Joan.

Pons ha explicado que durante el encuentro, "ha puesto especial acento en la necesidad e importancia de mejorar la comodidad a todo el tráfico de residentes, y especialmente en el aeropuerto de Ibiza, donde el tráfico cada día crece más".

El conseller ha recordado que el aeropuerto de Palma ya dispone de una terminal sólo para el tráfico entre las islas, "que permite que la facturación se haga de manera mucho más rápida". "Hemos pedido", ha insistido Pons al respecto de su reunión con AENA, "que el aeropuerto de Ibiza cuente con este mismo servicio: un acceso directo para los residentes en los vuelos interislas que permita ahorrar a toda la gente que usa de manera casi diaria estos vuelos para moverse entre las islas".

Petición "justificada"

Pons considera que esta petición está "plenamente justificada", sobre todo, ha dicho, por el incremento del tráfico aéreo que registra Ibiza. "Por eso lo hemos planteado y ahora AENA acabará de estudiar" si es viable su aplicación.

"Esperamos que sea una petición que pueda ser atendida y que beneficiaría muchísimo a los residentes en Ibiza, que de manera periódica utilizan el aeropuerto, porque les permitirá ahorrar tiempo", ha reiterado Pons.

Por otra parte, AENA se ha comprometido también ante el Govern balear a no incrementar de cara al verano el actual número de operaciones aéreas por hora en los aeropuertos de Palma e Ibiza, ha informado el vicepresidente del ejecutivo y conseller de Turismo, Biel Barceló.

Tras finalizar la reunión, el vicepresidente ha señalado que la petición del Govern de que no se aumente el número de operaciones tiene como propósitos velar por la seguridad aérea y para evitar la saturación turística del archipiélago.

Además, el ejecutivo balear ha insistido una vez más en la necesidad de que el Govern y las entidades de las islas participen en la cogestión de los aeropuertos de las islas como infraestructuras fundamentales para el movimiento de los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Barceló también ha planteado a AENA una mejora de la inversión en Son Sant Joan para potenciar la gestión energética y medioambiental del aeropuerto de Palma