El servicio de emergencias del 112 ha activado en Formentera la prealerta por un "pequeño vertido" de combustible, posiblemente gasoleo y aceite en una zona de s'Estany des Peix, dentro del Parque Natural de ses Salines.

Aunque en un principio la estimación de la mancha eran de 500 metros, en realidad tanto los agentes de Medio Ambiente, como bomberos del Consell y Guardia Civil que ha rastreado la zona por tierra y aire solo han podido detectar una mancha de reducidas dimensiones en la zona de ses Estanyets de Can Marroig. También se aprecia el derrame en una franja la orilla de unos 50 metros de largo. Uno de los bomberos lo ha calificado de "pequeño vertido", y ha indicado que las tareas de limpieza corren a cargo de la dirección general de Emergencias del Govern balear.

De momento se desconoce el origen pero es posible que el gasóleo proceda de una embarcación que podría estar fondeada en s'Estany des Peix. Para intentar localizarla, la conselleria insular de Medio Ambiente ha movilizado una lancha para determinar la procedencia de este combustible.

Hasta la zona se ha desplazado personal del parque de Bomberos, agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil y el helicóptero de este cuerpo que ha sobrevolado la zona.

El aviso lo dio un vecino a las 8,55 horas a la conselleria de Medio Ambiente del Consell que ha enviado a los técnicos del departamento que han avisado el 112.