El autor confeso del homicidio de una mujer francesa, que fue hallada muerta en su piso de ses Figueretes a principios de este mes, fue trasladado ayer de nuevo a la isla para participar en la reconstrucción del crimen, supervisada por el Juzgado de Instrucción número 1, que sigue la causa, según confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

El presunto homicida, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes, viajó escoltado por agentes de la Policía Nacional desde una prisión de Madrid. Allí permanece ingresado desde que se entregó, el pasado 4 de abril, tras confesar la autoría del crimen. Fuentes del TSJB informaron que la reconstrucción forma parte de las diligencias del caso, aunque no pudieron precisar si han sido ordenadas a instancias de la juez, María Luisa Bustillo, o si se trata de una petición de la defensa del presunto autor, algo que no sería descartable tras su confesión.

Por esta circunstancia, es probable que el detenido colaborara en la reconstrucción de los hechos, en lugar de limitarse a presenciar el resultado del trabajo de los investigadores.

Según trascendió tras su confesión de los hechos, el detenido se enzarzó en una fuerte discusión con la víctima que derivó en un forcejeo entre ambos. El presunto homicida acabó con la vida de la francesa tras clavarle un objeto punzante a la altura del corazón «en un arrebato de violencia», según detallaron fuentes conocedoras de la investigación. Ambos, según declaró, habrían consumido alcohol y drogas previamente a la pelea.

El detenido se dio posteriormente a la fuga, aunque acabó entregándose a la Policía dos días después de que un amigo, que tenía llaves del piso, situado en el edificio Plaza de la calle Galícia, hallara el cuerpo de su víctima dos días después de los hechos.