Nueve empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el encargo del diseño del proyecto arquitectónico y de ingeniería de la reconversión del viejo hospital Can Misses en equipamiento sociosanitario. Según fuentes del Ib-Salut, se espera adjudicar el concurso a finales de este mes. Seguidamente, se empezarán a planificar las obras, que podrían empezar en unos cuatro meses.

El denominado Edificio J albergará una residencia para profesionales y desplazados desde Formentera, también un espacio destinado a asociaciones sociosanitarias y el depósito de cadáveres.

Además, en la planta baja y el semisótano del inmueble se ubicará el Centro de Salud de Can Misses, que hoy día comparte instalaciones con el de Vila. En total, dispondrá de 25 consultas . En cuanto a los colectivos asistenciales, dispondrán de unos 800 metros cuadrados, que se asignarán en base a unos criterios que aún están pendientes de fijar.

A mediados de mayo se espera acabar la reforma del antiguo espacio de Pediatría, en la planta de hospitalización. Este espacio contará con ocho habitaciones y una sala de descanso común para los refuerzos de verano. Más adelante, se llegará a la docena de habitaciones con baño.

Por otra parte, la unidad de seguridad del paciente ofrecerá durante las próximas semanas cinco talleres en Sant Antoni: uno orientado a mayores, otro sobre reanimación cardiopulmonar, el cuidado de los cuidadores y el uso adecuado de los medicamentos.