Este viernes 28 de abril, de 19:00 a 21:00 horas, la Sala de Plenos del Consell Insular de Ibiza acogerá una nueva sesión de las II Jornadas Técnicas sobre el Derecho a la Vivienda en la isla de Ibiza. Esta nueva charla, titulada 'Alquileres ilegales, no gracias', estará centrada en los retos que comporta para las administraciones el fenómeno del alquiler irregular así como las formas para abordar esta problemática.

Así, en esta sesión participará el administrador de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Vicente Arbona, que hablará sobre la fiscalidad del arrendamiento vacacional en los diferentes impuestos. Además, también tratará sobre las acciones emprendidas desde la Agencia Tributaria contra los alquileres ilegales.

En esta jornada también hablará el director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Vicent Torres 'Benet', quien detallará el trabajo que se está desarrollando desde la institución insular para conocer el problema y sus dimensiones, y qué medidas se están desarrollando para poder combatirlo con eficiencia.

La entrada al evento es libre y gratuito.