A pocos días de que el paseo Vara de Rey esté abierto totalmente, no son muchas las opiniones positivas que se pueden leer en las redes sociales, cuyas críticas van dirigidas especialmente al pavimento, el mismo de la plaza del Parque, que ya levantó ampollas cuando se dio por finalizada su reforma.

Se trata de un hormigón tintado con piedras de Rosa de Valencia que no es muy amable ante las caías, aunque también impide los resbalones. Demasiado agarre a los zapatos, opinan algunos.

Las redes sociales, reducto preferido para quienes gustan de quejarse y de opinar sobre los divino y lo humano, recogen las impresiones de los residentes sobre la reforma del paseo. Hay opiniones para todos los gustos pero lo que abunda, en un porcentaje imbatible, son las muestras de desagrado ante cómo ha quedado Vara de Rey.

Muchos creen, y dan muestra gráfica de ello, que este pavimento es incompatible con los niños, que en cuanto se caen se despellejan todas las rodillas. Otros, como Luis, creen que "podrían haber hecho un parque verde como pulmón de la ciudad, con césped y árboles y menos cemento".

Anabel se queja en Facebook de que fue a caminar por el paseo y llevaba puesto unos zapatos con algo de plataforma y "se me doblaban los pies por los desniveles del suelo. Se han equivocado de lleno con el suelo y hay que tener mucho cuidado con no tropezarse".

Lourdes se lo toma más a pecho y escribe en las redes "Qué vergüenza lo que han hecho en Vara de Rey".

Tania es una de las que está contenta con el cambio: "Está preciosa. Los árboles muy chulos y han pusto uno en el centro muy grande e increíble. Debe ser el árbol solar del que hablaban".

Nina vuelve con el pavimento: "Más feo y desafortunado no puede ser. ¡Es el paseo principal de la ciudad! ¡Qué mal gusto!"

El humor siempre está presente, y Rubén opina que "Es una maravilla porque no se ve a ningún niño jugando ni monopatines haciendo ruido".