Centenares de personas han acudido esta mañana a Sant Jordi para celebrar el día grande del pueblo y han disfrutado de la misa, procesión y de un desfile de carros antiguos. Además, el grupo folklórico Sant Jordi de ses Salines y la asociación de folklórica Tagonache, de la isla canaria La Gomera, han amenizado la soleada mañana.

Los más fieles abarrotaron la parroquia con motivo de la misa, que comenzó a las 11 horas. Mientras se celebraba la ceremonia religiosa, multitud de personas conversaban con sus seres queridos en el exterior del templo. En la plaza de la iglesia, varios turistas fotografiaron las trece imágenes antes de que la comitiva religiosa las cargase en la procesión.

Lo que llamó la atención tanto a visitantes como a residentes fue un grupo de una veintena de personas, todas ellas con sombrero. Se trataba de la agrupación folklórica Tagonache, procedente de La Gomera, Canarias. Su portavoz, Sebastián Sánchez, explicó que era la primera vez que actuaban en Eivissa tras un intercambio con el grupo folklórico de Sant Jordi de ses Salines.

Las actuaciones de Chris Martos, del correfocs a cargo de los Dimonis dels Mals Esperits y la actuación de Jaime Urrutia completan el programa festivo.