El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia la trituración de muebles que está efectuando la empresa concesionaria del servicio de limpieza en horario nocturno.

Concretamente, en el vídeo filmado a las 6 de la madrugada de un sábado y remitido por una vecina de la avenida Isidor Macabich a EPIC, se observa cómo dos operarios introducen varios muebles, supuestamente de madera, así como un vidrio en la parte trasera del camión triturador, todo con un gran estruendo.

Según explica el grupo en una nota de prensa, este tipo de camión es el que se ha utilizado hasta la fecha para recoger basura. Con su sistema hidráulico destroza los enseres introducidos en el mismo, sin que exista la opción de efectuar una recogida selectiva de residuos.

Desde EPIC se exige que la recogida de muebles y enseres se efectúe como se ha venido realizando hasta la fecha, con un camión descubierto, en el que los operarios cargaban los enseres, y que posteriormente se seleccionaban para su reciclaje, todo prácticamente sin ruido.