El proyecto Ibiza Creativa ha recibido más de 80 propuestas de turismo de experiencias, ha indicado hoy el Consell. Con Ibiza Creativa, un proyecto impulsado por el órgano insular y los ayuntamientos, se pretende "hacer valer un tipo de turismo que ya está presente en la isla de Ibiza y que tiene unas características diferentes del turismo convencional", ha apuntado la institución en un comunicado.

Para el director insular de Turismo, Vicent Torres, quien ha animado a los participantes a desarrollar y presentar sus productos turísticos en la plataforma www.ibizacreativa.com, Ibiza tiene un gran potencial para ofrecer "una oferta atractiva relacionada con el mundo del turismo creativo".

El objetivo de Ibiza Creativa es conseguir presentar al turista una amplia red de actividades de calidad que haga valer la oferta y las personas creativas residentes en la isla y que les ayude a integrarse en el territorio de una manera diferente de los viajes turísticos tradicionales.

Durante la tarde de ayer se celebró la última jornada en el municipio de Sant Josep, en la que se presentaron propuestas relacionadas con el mundo del cine, como la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, cursos y actividades relacionadas con la artesanía, el arte, las actividades infantiles o la producción musical y audiovisual.