En una decisión relámpago, los tres jueces de 'La Voz Kids', la versión infantil del popular talent show de Telecinco, se giraron casi a la vez para escuchar al ibicenco Marc Cuevas cantar 'Catch & Release', un tema difícil que interpretó con su propio toque y con un aplomo que hizo que David Bisbal, Rosario y Antonio Orozco se lo disputaran para sus respectivos equipos en la audición a ciegas televisada el pasado viernes. Pero él tenía claro a quién quería como coach, de quien espera aprender de su «puesta en escena». «Por mi madre, -la diseñadora Elisa Pomar- a la que le encanta, la que más de los tres, y tenemos todos sus CD. Siempre la he escuchado», explicaba ayer el joven. La decisión sorprendió a la cantante, que al tratarse de «un chico», creyó que Cuevas se iría con Bisbal u Orozco.

El ibicenco, de 15 años, confesó que «no había pasado nunca tantos nervios» como hasta el momento en que las tres butacas empezaron a girar. O sea, que le duraron diez segundos: «Da tranquilidad, a partir de ahí ya puedes fallar o desafinar, porque ya tienes equipo», decía, aunque la actuación le salió redonda.

Cuevas ya se había visto cantar, porque la gala se emite en diferido, pero hasta el viernes no había visto la euforia de su familia, cuando el jurado se vuelve, y los saltos de alegría de su madre, su padre, Enrique, y su hermana, Eli, que le acompañaron a la grabación.

Marc Cuevas e Izan Llunas, de La Voz Kids, cantan una canción

Marc Cuevas e Izan Llunas, de La Voz Kids, cantan una canción

Marc Cuevas e Izan Llunas, cantando en Diario de Ibiza

El chico canta en inglés, así que poco le podrá ayudar su mentora con las letras. Pero confía en aprender de ella cómo moverse en el escenario, «calmar los nervios y mostrar naturalidad». La «coña» que tiene que soportar ahora Cuevas es que, como Rosario dijo en el programa que tenía «novio nuevo», y como los dos se hicieron fotos juntos, los amigos del ibicenco no paran de bromear con que él es la nueva pareja de Flores.

«Todo el mundo me preguntaba cómo me había ido, si me eliminaron, con qué equipo me iba...», relató Marc, que ha logrado resistir todo este tiempo «sin contar a nadie» que ya es el primer ibicenco en superar las pruebas a ciegas de 'La Voz Kids'. Aunque puede que no sea el único. En una de las dos galas que faltan también se juega su continuidad Izan Llunas, de 12 años.