Bauzá ya no habla de ganar. El expresidente y ahora candidato a volver a liderar el PP elude hablar de victoria y se limita a expresar el deseo de tener "el mayor apoyo posible".

La primera jornada del congreso del PP ayer, en la que el antes líder popular sufrió su primer revés al tumbarse sus propuestas políticas más importantes, y en la que su rival, Biel Company, exhibió mayor apoyo, han sobrevolado la votación de Bauzá esta mañana. Al ser preguntado por si todavía ve posible la victoria, el expresidente no ha pasado de decir que "en lo que confío es en tener el mayor apoyo posible de los afiliados".

Precisamente, Bauzá ha apelado a las bases -"lo realmente importante", según ha incidido- en contraposición al aparato del partido, volcado ayer con Company. El expresidente ha rechazado ver el triunfo de su contrinctante en las ponencias sectoriales como una antesala del resultado de hoy, explicando que "son cosas diferentes". Con todo, ha lamentado que no se aprobara su enmienda en Educación cuando "lo único que queríamos era defender la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Bauzá ha acudido a votar cerca de las 10:30 horas a la sede del PP de Marratxí, el que fuera su feudo y en cuyas estanterías aún se conservan vhs del presidente en su etapa de candidato a alcalde del municipio. Lo ha hecho acompañado de Tomás Cortés y en un ambiente más bien frío y contenido, pese a que se ha parado a saludar a los afiliados que se acercan a votar a la sede a cuenta gotas.

Bauzá, como ya hizo ayer, ha defendido que "sea cual sea el presidente electo, después de hoy iremos todos juntos". El vencedor se dará a conocer a las 19:00 horas en el Molí des Comte de Palma, donde ha transcurrido este fin de semana el congreso popular.